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  Super Mario World  Popular  Editorial
Descripción:

Después de salvar Mushroom Kingdom de las garras de Bowser y sus Koopalings, Mario y Luigi necesitaban recuperarse de sus aventuras. Juntos, decidieron que el mejor lugar de descanso sería un lugar llamado Tierra de los Dinosaurios (Dinosaur Land).

Pero mientras Mario y Luigi estaban en la playa tumbados al sol, la princesa Toadstool desapareció, aparentemente secuestrada por las fuerzas del mal. Después de buscar horas y horas a su querida princesa, Mario y Luigi avistaron un gigantesco huevo en el bosque. De pronto el huevo eclosionó y dejó salir a un joven dinosaurio llamado Yoshi, quien les contó la triste historia de cómo sus amigos dinosaurios fueron encerrados en huevos similares por un grupo de tortugas monstruosas...

"¡Tortugas monstruosas!", exclamó Luigi. "¡Bowser y sus secuaces han vuelto!" Mario asintió lentamente con la cabeza y, junto con Luigi y Yoshi, recorrieron Dinosaur Land para encontrar a la princesa y liberar a los amigos de Yoshi. Al empezar su viaje, éste le dio a Mario una preciosa capa. "Esto te ayudará", dijo Yoshi. "Dicen que tiene poderes mágicos".

Con algo de suerte (y la ayuda de su capa mágica), nuestros héroes podrán enfrentarse a las criaturas Koopa de los siete mundos que éstas controlan. Será una larga aventura por el extenso Dinosaur Land.


Super Mario World estuvo entre los tres primeros títulos lanzados para la SNES, junto a F-Zero y Pilotwings, siendo Mario quien se llevaría toda la fama por aquel entonces. Salió al mercado en Japón el 21 de noviembre de 1990, en EEUU el 13 de agosto de 1991 y en Europa el 11 de abril de 1992.

En Japón fue también conocido como Super Mario Bros. 4 y es, como su nombre lo indica, la continuación de las aventuras presentadas en el clásico Super Mario Bros. 3 (Famicom, 1988 / NES, 1990); de hecho, el "misterioso barco hundido" es, en realidad, la nave voladora que los Koopalings usaron entonces.

Gráficamente nos encontramos ante un título muy sólido; aún con gráficas de primera generación, su sencillez y alta jugabilidad no nos supone un problema para disfrutar como críos. Los 7 mundos con sus respectivos niveles están repletos de detalles, tanto los niveles de agua, como los de bosque o los de lava. Son unas gráficas muy coloridas, distinguiéndose bien todos los enemigos y elementos.

En cuanto a jugabilidad, es todo un referente en juegos de plataformas; muchísimos títulos se han basado en su sencillez al ser programados (y no sólo de Nintendo). Mario cuenta con muchos movimientos. Se agregaron mejoras notables a los clásicos correr y volar: podemos planear, ganar altura e incluso caer en picado, por supuesto todo muy bien animado. También podemos romper bloques, y como no, patear tortugas. Se perdieron muchos gadgets del título anterior, pero esto no supone una desventaja, ya que Super Mario World incluye un sistema de niveles secretos, alternos al desarrollo lineal, que nos mantendrá ocupados buscando posibles nuevas salidas, cosa no tan sencilla a veces... se requiere de mucha experticia para buscar las llaves correspondientes. Nos llevará poco tiempo completar el juego si nuestro manejo es elevado, pero si buscamos todos los secretos (alcanzando una puntuación de 96) se traduce en varias horas. Más de uno ha tenido que acudir a guías o ayudas para obtenerlo todo. Y éste es uno de los encantos que incluye Super Mario World: la exploración como elemento en plataformas.

Otra gran novedad es la introducción de Yoshi, una de las mascotas más conocidas en el mundo de los videojuegos. A lomos de Yoshi podremos tragarnos a los enemigos; dependiendo del color de Yoshi adquiriremos habilidades como escupir fuego y algún movimiento avanzado, como dar un salto más alto saltando desde su lomo. Actualmente Yoshi se ha convertido en todo un icono, que aparece siempre en los juegos del fontanero. Hay un modo para dos jugadores donde alternarás entre Mario y Luigi, tal y como se vio en Mario Bros 3. Además el combate final es uno de los más épicos, y para muchos (y me incluyo), el mejor combate y el mejor final de todos los Mario.

En el apartado musical, encontramos melodías muy dinámicas, algunos efectos sonoros clásicos y nuevos (como el inolvidable ruido de Yoshi o su huevo eclosionando). Las melodías han sido objeto de culto para miles de personas, tanto que los mismos compositores han vuelto a remixar y reeditar sus maravillosas canciones en títulos como Smash Bros. Una curiosidad es que a lomos de Yoshi la melodía cambia de instrumentos.

Este juego posee una versión en Game Boy Advance, llamada Mario Advance 2: Super Mario World, que incluye una intro y algunos detalles más.

En resumen, no siempre es un juego complejo aquel que más divierte. Super Mario World es un título inolvidable, tan sencillo como divertido, que nos enseña hasta el día de hoy lo que es un videojuego con todas sus letras.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Nintendo



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Yoshi ya no puede comer delfines.


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 339.39 Kb | Agregado el: 11-10-2003 | Descargas: 147875
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  Super Mario World 2 - Yoshi's Island  Popular  Editorial
Descripción:

Todo comienza cuando Kamek, un malvado Magikoopa, planea secuestrar a los bebés Mario y Luigi, en el momento en que la cigüeña que los transportaba se dirigía al futuro hogar de los bebés: Mushroom Kingdom.

Aquel fatídico día, Kamek interceptó a la cigüeña con su magia, secuestrando a Luigi... pero no pudo llevarse a Mario, ya que él cayó en una misteriosa isla (Yoshi's Island). Mario cayó cerca del Yoshi verde, quien rápidamente lo recogió y, muy pronto, se convirtió en su amigo y protector. Mario no podía vivir sin él; sólo toleraba estar encima de su lomo.

Yoshi avisó entonces a todos sus amigos, los otros Yoshi, para ver que harían. Decidieron que, entre todos, lo llevarían a su hogar; en el proceso, deberían liberar a su hermano Luigi, expulsar de la isla a los koopas, y derrotar a su lider, Kamek (por aquel entonces, Bowser sólo era un bebé, además de ser el súbdito de Kamek). ¡La aventura de Yoshi y Mario comienza! Deberán avanzar a lo largo de las 6 regiones de la isla hasta dar con Kamek. Por supuesto, y aunque Bowser sea un bebé, no se imaginan lo difícil que será derrotarle...


Super Mario World 2: Yoshi's Island es, en toda regla, una precuela de todas las aventuras posteriores de Mario. Como curiosidad, este juego explota al máximo la cinética que ofrecía la tarjeta gráfica de la SNES; los objetos eran rotados, desplazados, agrandados y reducidos, facilitando enormemente la labor de los grafistas, ya que no tuvieron que crear varias veces el mismo objeto en varias perspectivas ni tamaños; la SNES lo hacia todo. También se incluyeron elementos 3D, muy al estilo de las gráficas renderizadas de Donkey Kong Country. Los niños, a simple vista, no fueron los únicos que apreciaron este título, ya que el marketing empleado para la venta del juego fue espectacular, y hoy es considerado el mejor juego de plataformas de la historia de la SNES. Y no es para menos.

Gráficamente, encontramos un título basado en los colores y formas; para los más niños (como lo era yo cuando jugué en 1995) será lo más llamativo. Todo está lleno de colores, agradables a la vista y muy bien contrastados; esta técnica será posteriormente llevada al máximo en Kirby's Dream Land 3. El punto fuerte son las animaciones, de todo tipo, tanto por parte de los enemigos como de los objetos. Lanzar los huevos, las muchas formas de derrotar a los enemigos, el tamaño increíble de los jefazos (mención especial para el enemigo final), los paisajes y los cientos de detalles de cada nivel, ofrecían decenas de resultados llamativos a la vista, demostrando así la potencia gráfica de la SNES. Es un título que se vuelve a jugar sólo para ver cada detalle del mismo. Según mi opinión, lo más espectacular gráficamente fue el penúltimo jefazo, cómo se combate con él y lo genial que resulta verlo.

A nivel de jugabilidad, resulta indiscutible que se trata de uno de los plataformas más esmerados que existen. Tenemos 6 mundos, cada uno con 8 niveles, 2 de los cuales son subjefe y jefazo, en sus correspondientes mazmorras o castillos, aparte de dos niveles secretos. Este título es bastante largo, y que no os engañe su aspecto infantil: es bastante difícil, sobre todo si queremos lograr el 100% de puntuación en todos los niveles. Ésta puntuación máxima requerirá obtener 30 estrellas, 8 monedas rojas y 5 flores. Las estrellas iniciales son 10, y cada vez que nos dañen, Mario saldrá flotando en una burbuja y tenemos que rescatarlo; si pasan 10 segundos, lo raptarán los secuaces de Kamek, y habremos perdido una vida. Es decir, cada estrella representa un tiempo adicional para salvar a Mario, siendo el mínimo 10 y el máximo 30. Si tenemos menos de 10, se recargarán solas hasta llegar a esa cifra. Las monedas rojas se esconden bastante bien; es esencial aprender a disparar los huevos, incluso calculando ángulos. Yoshi dispone de bastantes movimientos, y como siempre, los tubos pueden ocultar secretos. Y no sólo los tubos... el juego también presenta impresionantes combates; si cabe decirlo, cada nuevo enfrentamiento será mejor que el anterior. Los niveles son bastante largos, algunos laberínticos. Igualmente tenemos mini juegos muy divertidos. Y si, llegando al final, el juego te está pareciendo bueno, es que no has visto el último combate. Es lo más épico que se pueda ver, no hay palabras, hay que jugar y verlo.

El audio es bastante pegadizo, tanto las músicas como los efectos. Quizás no haya un extenso elenco de músicas, pero son muy buenas. Y la del combate final, mucho más. En efectos hay de todo, desde ruidos de monos hasta huevos rebotando, todos muy buenos.

En resumen, Yoshi's Island no es un juego más. Es una joya más, y uno de los mejores juegos que existen, a todos los niveles, no tiene fecha de caducidad y muy pocos rivales. Este juego dispone de una segunda parte en Nintendo DS, llamado Yoshi's Island 2, que retoma la aventura desde donde lo dejó éste. Igualmente existe un remake en GBA, con algún detalle adicional.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.23 MB | Agregado el: 17-02-2004 | Descargas: 119870
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  Super Metroid - Metroid 3  Popular  Editorial
Descripción:

Después de haber combatido a los Metroids controlados por el Cerebro Madre, la siguiente misión de Samus fue atacarlos en su propio planeta. La lucha fue ardua y desesperada, pero finalmente se logró la completa erradicación de los Metroids... aunque hubo una excepción.

El último sobreviviente de los Metroids era una larva recién salida del huevo, que parecía pensar que Samus era su madre. Dado que parecía inofensiva, Samus decidió entregarla para estudios científicos, descubriéndose que su poder podía usarse para el bien de la humanidad.

La misión parecía terminada... pero poco después de que Samus dejara la estación espacial, recibe una señal de alerta: ¡la estación ha sido atacada! Samus regresa a toda prisa, pero ya es tarde: las instalaciones han sido destruidas, los científicos han muerto... y la larva Metroid ha sido robada.


Luego del éxito de los clásicos Metroid (NES, 1986) y Metroid 2: Return of Samus (Game Boy, 1991), la leyenda de Samus Aran llega a la SNES. Más larga y complicada que nunca, esta nueva aventura incluyó la posibilidad de combinar diferentes rayos para lograr disparos más potentes, y notables mejoras en la fluidez del juego y la dificultad de los enemigos.

La mecánica del juego es la misma de sus antecesores: sin mayores pistas que nos ayuden en nuestra aventura, no tendremos más remedio que explorarnos todo el juego. Dentro de lo que sea posible, claro, porque deberemos conseguir ciertos objetos o habilidades para poder avanzar por todo el mapa; por ejemplo, el Moon Jump, que nos permite saltar más de lo normal. Conseguir el 100% sin ayudas ni guías puede ser un gran desafío; es necesario explorar cada muro, piso, lugar, para encontrar las expansiones que nos hacen falta. Generalmente, todo esto se hace en la segunda partida.

Gráficamente, estamos ante un título notable. Super Metroid rebosa de animaciones y detalles, con escenarios planeados al milímetro, y una gran cantidad de enemigos y trampas. Cada pieza musical está a la altura de las mejores de su categoría; los controles, por otro lado, tienen una respuesta excelente.

Super Metroid es un título que no puede faltar en tu colección; pasarás muchas horas recorriendo todas las áreas e ideándote un camino hacia el final. Se requiere de mucho ingenio y exploración para finalizar este juego, así que si eres uno de los amantes de la búsqueda, no puedes perderte esta entrega!


¡La historia presentada en este juego no termina aquí! Recientemente, ha sido lanzado Metroid: Other M (Wii, 2010), retomando la línea argumental de Super Metroid.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Español Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 1.50 MB | Agregado el: 16-02-2004 | Descargas: 45303
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  Super Star Wars  Popular  Editorial
Descripción:
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...

STAR WARS
Episodio IV: Una nueva esperanza


Es un período de guerra civil. Naves rebeldes, atacando desde una base secreta, han ganado su primera victoria contra el malvado Imperio Galáctico.

Durante la batalla, espías rebeldes han logrado robar los planos secretos de la mayor arma del Imperio, la ESTRELLA DE LA MUERTE, una estación espacial armada con suficiente poder para destruir un planeta entero.

Perseguida por los siniestros agentes del Imperio, la Princesa Leia huye hacia su hogar a bordo de su nave, custodiando los planos secretos que pueden salvar a su gente y restaurar la libertad a la galaxia...


Impecable en todo sentido, este juego marca el inicio de la trilogía Star Wars para Super Nintendo. Las gráficas son tremendamente detalladas y realistas; hay muchísimos enemigos diferentes, y cada uno de ellos tiene varios cuadros de animación. La música, sonidos y clips de audio están tomados directamente de la película. Para estar a la altura de una dificultad bastante alta, los controles son inmejorables; rápidos, precisos y simples.

Un imperdible juego clásico, basado en una película de culto.

Año: 1992
Fabricante: Lucas Arts
Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 851.53 Kb | Agregado el: 20-07-2004 | Descargas: 20777
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  Super Star Wars - The Empire Strikes Back  Popular  Editorial
Descripción:
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...

STAR WARS

Episodio V: El Imperio contraataca


Es una época oscura para la rebelión. Aunque la Estrella de la Muerte ha sido destruida, las tropas Imperiales han sacado a las fuerzas Rebeldes de su base oculta y los han perseguido por toda la galaxia.

Evadiendo la terrible Flota Galáctica Imperial, un grupo de guerreros de la libertad liderados por Luke Skywalker ha establecido una nueva base secreta en el remoto mundo congelado de Hoth.

El malvado lord Darth Vader, obsesionado con encontrar al joven Skywalker, ha despachado miles de sondas remotas hacia los lejanos confines del espacio...


Pese a que muchas veces los juegos de Star Wars han sido criticados, ésta segunda parte de la saga fue un muy buen juego, y aunque yo no esperaba mucho, me entretuve bastante. Como la película, este juego trata sobre las desventuras de Luke mientras el imperio contraataca tras la destrucción de la Estrella de la Muerte. El inicio es bastante fácil; creo que a nadie dará complicaciones, pues ganarás experiencia en el manejo del personaje y avanzarás sin problemas, excepto por algunos lugares específicos... pero los movimientos y la fuerza valen la pena.

La jugabilidad es simple, pero el manejo y uso de la fuerza en tiempo real te puede complicar un poco; la verdad se hace incómodo, pero nada que no sea superable. La música es muy buena, y existen muchos efectos especiales durante las animaciones. Cierta dificultad para no resbalar de plataformas ultra pequeñas, puede ser el mayor problema del juego. Muy recomendable para pasar el rato, pero nada impresionante en comparación con otros títulos del mismo género.

Año: 1993
Fabricante: Lucas Arts
Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.23 MB | Agregado el: 13-10-2004 | Descargas: 19093
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  Super Star Wars - The Return of The Jedi  Popular  Editorial
Descripción:
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...

STAR WARS

Episodio VI: El regreso del Jedi


Luke Skywalker ha regresado a su planeta natal Tatooine en un intento de rescatar a su amigo Han Solo de las garras del vil gangster Jabba the Hutt.

Luke no sospecha que el IMPERIO GALÁCTICO ha comenzado secretamente la construcción de una nueva estación espacial armada incluso más poderosa que la primera y terrible Estrella de la Muerte.

Cuando sea completada, esta arma definitiva traerá la perdición a la pequeña banda de rebeldes que luchan por restaurar la libertad de la galaxia...


La tercera y última parte de la saga Star Wars fue la más variada de las tres. Podrás pilotar algunas naves y cambiar entre diferentes personajes (Luke, Leia y Chewbacca); esto hace que el juego sea más variado, pero puede complicarte si escoges al equivocado o al poco útil (ejem... Leia). El final vale la pena como para llegar hasta él.

La jugabilidad es simple; el manejo y uso de la fuerza se hace mucho más fácil que en la entrega anterior, además de ser más útil y de mayor calidad visual. La música es muy buena y variada, e incluye variados efectos especiales. Conserva la dificultad de sus plataformas, además de agregar nuevos peligros para que las cosas no sean tan lineales y fáciles de obtener. Un juego mucho mejor que el anterior, que no debes dejar pasar.

Año: 1995
Fabricante: Lucas Arts
Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.63 MB | Agregado el: 13-10-2004 | Descargas: 22038
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  Super Turrican  Popular  Editorial
Descripción:

Fecha estelar: 2751-11. Planeta: Katakis. Clase: Prácticamente inofensivo.

Mientras el Rurlon 1 se deslizaba solitariamente por los límites exteriores de la galaxia, la malévolas tropas de La Máquina conquistaron Katakis, desatando una ola de destrucción. Con brutalidad, han sumido a la población en la esclavitud eterna.

¡Justicia! El llanto de un billón de almas flota por el espacio hasta el Rurlon 1. Aproximándose a Katakis, los valientes guerreros de las Fuerzas de Libertad se ajustan sus trajes de asalto Turrican, listos para arriesgar su vida por los inocentes!


Super Turrican es un excelente título que logró imponerse a la poca publicidad recibida, y brillar con luz propia. Con etapas muy variadas y de ingenioso diseño, su jugabilidad es impecable, con el nivel de dificultad justo para disfrutar sin que llegue a desesperarte.

Las gráficas son increíbles, más todavía considerando que sólo tiene 4 megas de memoria; oscuras cuando es necesario, llenas de efectos especiales, y fondos imposibles de pasar por alto. Y la música, es capítulo aparte... disfrutarás de algunas de las mejores composiciones hechas para juegos de acción!

Muchos jugadores opinan que Super Turrican es incluso mejor que Contra 3; otros, que rivaliza con los mismísimos Super Metroid y MegaMan X. Estés de acuerdo o no, lo cierto es que no puedes perdértelo!

  • Año: 1993
  • Fabricante: Factor 5 / Hudson Soft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 390.91 Kb | Agregado el: 03-07-2006 | Descargas: 5658
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  Super Turrican 2  Popular  Editorial
Descripción:

El lugar: Un pequeño sistema solar flotando en los eternos brazos espirales de un agujero negro. Poco saben sus habitantes sobre las amenazantes hordas de... La Máquina. Huyendo por las regiones exteriores de la galaxia conocida, los villanos encontraron a sus siguientes víctimas... civilizaciones completas fueron destruidas en un instante, y todo el sistema cayó bajo el hechizo del mal. Sólo unas débiles llamadas de ayuda escaparon de los límites del sistema.

En la nave insignia de las Fuerzas de Libertad, los héroes de muchas almas rescatadas esperan ansiosamente el encuentro final contra quienes por largo tiempo han sido sus archienemigos. Mientras las sirenas gritan en el hangar, tres naves despegan hacia lo desconocido... ingresando en el agujero negro, estos hombres enfrentarán el desafío final.

Segundos después, sólo una de las naves escapa a las poderosas fuerzas del agujero negro. Severamente dañada, en llamas, tu inutilizada nave se precipita hacia el devastado mundo de las dunas. Equipado con tu traje de asalto Turrican, saltas a la acción, contra un ejército de oscuridad...


Si la primera parte te asombró con sus 4 megas de capacidad, amarás Super Turrican 2: 16 megas, un genial aprovechamiento del modo 7, más etapas, enormes jefes finales y más dificultad! Tu traje Turrican ahora cuenta con un gancho al más puro estilo Bionic Commando, implicando interesantes posibilidades, y te verás piloteando diversos vehículos, en escenarios 2D y 3D. Cuentas con 4 tipos de armas, cada una con 3 niveles de poder; te ayudarás con bombas, misiles y escudos. Además, por un tiempo limitado podrás envolverte en una esfera que te volverá invencible mientras atacas.

Aunque los fondos son los típicos de los juegos de desplazamiento lateral, el aspecto gráfico general es impresionante, con enemigos con muchos detalles y de gran diseño. La música, totalmente renovada, se beneficia de la tecnología Dolby Surround; cada etapa tiene su propio tema, algunos opresivos y oscuros, muy acordes con la acción.

Muy largo y muy difícil, te tomará un buen tiempo terminar este juego... y disfrutarás cada segundo!

  • Año: 1995
  • Fabricante: Factor 5 / Ocean Software


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.64 MB | Agregado el: 03-07-2006 | Descargas: 6109
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  Super Valis 4   Editorial
Descripción:

A finales del siglo...

La luna roja, símbolo del malvado mundo de los espíritus, se levantó en el cielo. Y cuando esto sucede, los seguidores del mal son resucitados.

Habiendo recuperado sus fuerzas, Gallagher, rey de las malvadas huestes espirituales, vociferó para todo el que pudiera oírlo:

"¡Primero destruiremos el mundo de los sueños! Y luego, ¡eliminaremos a todo el que no sea parte del reino de los espíritus malvados!"

Nuevamente el mundo necesita desesperadamente de alguien que lo defienda. Esta vez, Yuko Ahso, diosa de la celestial Valis, entregó la divina espada Valis a una joven doncella del mundo de los sueños, llamada Lena. Su tarea consistía primeramente en aumentar sus propias fuerzas como guerrera Valis; ella es la única que posee el poder necesario para derrotar a Gallagher.

Poderosa doncella… ¡las campanas llaman a la batalla!


La franquicia Valis se cuenta entre aquellas cuya historia se desarrolla mayormente fuera de la pantalla. Su origen se remonta al Japón de 1986, en una aventura de 8-bits que dejaba bastante que desear... de haber sido creada en occidente, hubiera sido simplemente criticada y abandonada. Pero dado que las chicas Anime causan furor en aquellas tierras, Valis fue capaz de alcanzar la suficiente fama como para seguir adelante, a través de secuelas y Remakes. Visitó diversas plataformas, intentando subsanar falencias mientras creaba otras en el camino... Tristemente, cada capítulo añadió muy poca innovación a la saga en sí, en un mercado plagado de ideas similares; y poco a poco, incluso los japoneses perdieron el interés.

Super Valis 4 es una conversión de la cuarta y última entrega "oficial" de la saga; la original hizo su aparición un año antes, en la PC-Engine. Esta vez nos encontramos con un giro realmente inesperado, aun cuando se insinuaba en el final de la tercera parte: Yuko (la heroína original) se ha transformado en diosa, y entrega la responsabilidad de pelear contra el mal en manos de Lena... y sólo Lena. Originalmente, eran tres los personajes disponibles; pero los demás se perdieron en el camino, junto con las cinemáticas de la PCE. Cabe recordar que es 1992, y la capacidad de la SNES aún estaba por explorarse.

Dejando a un lado las comparaciones, la verdad es que el juego resulta por demás sólido y divertido. Controlar a Lena se resume en golpear y saltar; adicionalmente, podrás realizar un disparo si atacas mientras apuntas el control hacia arriba, muy al estilo Castlevania. Cuentas con sólo una vida, aunque puedes continuar las veces que quieras; a cambio, tu habilidad con la espada te permitirá ganar "niveles". En el camino encontrarás bloques que te permitirán curarte, usar una armadura temporal, o realizar disparos de mayor poder; y es aquí donde muchos jugadores no quedaron conformes. Dichos bloques se acumularán en la parte superior de la pantalla, y para usarlos:

- Selecciona el que deseas usando L o R.

- Asígnalo a la sección donde se muestra el bloque actualmente en uso, presionando X.

- Activa tu premio marcando arriba + Y.


Lo malo de esto es que:

- Si ya tenías un bloque asignado (excepto el disparo básico), será reemplazado por el nuevo, y lo perderás; si con los apuros presionaste X varias veces, perderás varios bloques de una sola vez.

- Si tu barra de bloques está llena y tomas uno más, perderás el del extremo izquierdo para hacerle espacio al nuevo. Por lo tanto, deberás darte el tiempo para usar o descartar los menos deseables, antes de tomar otro.

- Hacer todo esto en medio de una batalla con un jefe es ciertamente engorroso.


Aun así, es más que nada un asunto de costumbre y práctica; y tranquilo, porque si no eres de los que gustan jugar sin interrupción alguna, todo esto podrás hacerlo mientras la pausa está activada.

Gráficamente queda muy bien parado frente a sus contemporáneos; se trabajó mucho en los detalles, sin escatimar en color ni en cuadros de animación. Pero, si bien cuenta con toda la fluidez esperable para un juego de plataformas, en algunos momentos sufrirás de pesadas ralentizaciones que podrían romper tu ritmo si no estás atento. La música se cuenta entre las mejores de su época; ni un solo tema se ha desperdiciado, manteniendo en todo momento la emoción del combate.

Aunque este Super Valis 4 tiene algunas censuras con respecto a la versión japonesa, cuenta con algo que agradecemos absolutamente: es más difícil que el original, en cuanto a resistencia y daño de los enemigos. Si vamos a despedir a una saga, ¡que sea en grande!


Telenet continuó creando juegos, pero nunca volvieron a gozar de tanto éxito. Hacia el año 2006 la compañía se encontraba en muy mala situación, y los ejecutivos decidieron realizar una movida desesperada: tomaron a Valis, su producto estrella, y lo reeditaron al estilo Hentai. El resultado fue lapidado sin piedad, tanto por críticos como por fanáticos; Telenet Japan no pudo recuperarse de este fracaso y, un año más tarde, debió cerrar sus puertas para siempre.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Telenet Japan / Atlus



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- La arpía y la sirena han sido vestidas.

- El vitral del castillo fue modificado para verse menos religioso.

- Las esferas de energía de las que salen tus clones (y las que lanza Gallagher) son en realidad sacos fetales.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 673.73 Kb | Agregado el: 09-07-2015 | Descargas: 280
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  Tatakae Genshijin 2: Rookie no Bouken  Popular  Editorial
Descripción:
Rookie y Ai Ai son parte de un grupo de monos que viven en la jungla prehistórica. Cierto día, extrañas esferas comenzaron a caer desde el cielo, trayendo consigo el poder de darles forma humana y aumentar sus habilidades. Pero junto con las esferas, llegaron muchos seres malvados buscando su poder... Ai Ai ha sido secuestrada por uno de ellos, y para rescatarla, Rookie deberá iniciar un largo y peligroso viaje.

Tatakae Genshijin ("Batalla de cavernícolas") es la saga japonesa que originalmente contiene las historias protagonizadas por Joe y Mac. Aunque este juego es diferente a los otros dos, es una propuesta bastante interesante, que por motivos de marketing nunca se editó fuera de Japón. Las gráficas son simples, pero muy llamativas, con coloridos enemigos y escenarios que esconden muchos premios. La música es bastante buena, de estilo tropical; los efectos de sonido son muy originales, y la jugabilidad es excelente. Un digno heredero de Joe y Mac, tan animado como recomendable.

- Año: 1992
- Fabricante: Data East

Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 333.34 Kb | Agregado el: 15-07-2004 | Descargas: 6250
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