Mi opinión mía personal propia de mí:
- Sí se ve interesante, se podrían lograr muchas cosas que en el juego no.
- Bueno, soy fan del juego y aún así no disfrute mucho leyendo ese trozo, quizás sea porque lo narras demasiado igual al juego y siento que ya se lo que escribes en cada línea... no necesito imaginarlo como en todos los libros.
- La idea de leer los pensamientos de Crono es algo chocante... después de casi nunca oír a Crono y tener muy pocos indicios de su personalidad, leer un texto narrado por el destruye por completo mi imaginación, en Chrono Trigger en cambio cada cual se imagina la personalidad de Crono.
- Sin embargo es una buena forma de expresar tu forma de ver a Crono, supongo que en esas líneas a la larga estás expresando como crees que es Crono.
- Se podrían escribir páginas y páginas explicando y narrando cosas que NO SE VEN explícitamente en el juego, podrías escribir una especie de sub-historia de los personajes en algunos capítulos, NARRAR BATALLAS DE JEFES (en eso tendrías la posibilidad de inventar como te plazca y sería genial el resultado), hacer referencias a cosas específicas, cambiar partes de la historia, incluír un nuevo personaje, etc. En resumen, podrías hacer lo que sea y aún así dejar intacta la historia principal del juego.
Yo creo que ese trozo no me gustó mucho por falta de este último punto: re-creación, supongo que no es suficiente con limitarse a transcribir cada tecla que pulsas en el juego xD Vas a tener que usar algo de imaginación para mejorar ahí..
Como ves hay puntos buenos y puntos malos en escribir un libro de un juego, ya empecé una vez a escribir uno de Terranigma, escribí un poco y lo dejé para cuando tenga más inspiración, imaginación y me haya re-jugado el juego una vez más. (Tenía el mismo problema que veo en tí, estaba escribiendo todo muy "textual" del juego, [recogí tal objeto, luego hable con tal persona, compré tal arma, etc..])
Espero que puedas mejorar ese punto y mucha suerte !!