Fue mi curiosidad por la que empecé a investigar sobre el autor de la música de Taboo, encontré este nombre: David Wise, así que empecé a buscar más sobre su trabajo en Youtube. Más tarde sabría que él es que ha estado componiendo gran parte de la música de los juegos de Rare.
Fotografía del mismo David Wise
David Wise es compositor británico, que ha aprendido a tocar una variedad de instrumentos desde su juventud, en los que destacan el piano, la trompeta y el bajo. Cuentan las viejas lenguas que él se encontraba trabajando en una tienda, componiendo música en un YAMAHA CX5 y que llamó la atención de unos hombres que pasaban por ahí. Se trataban de los cofundadores de Rareware, cosa que le cayó de perlas, ya que le ofrecieron ser programador de audio en la misma compañía.
Como programador de audio, Wise, además de componer música en sí, se encargaba de hacer conversiones, tal es ejemplo de Marble Madness, que se encargó de arreglar la música del juego para la NES utilizando un driver desarrollado por Chris Stamper, también programador de Rare.
Soundtrack de Marble Madness para arcades
Soundtrack de Marble Madnes para NES
¡Spoiler! :
Soundtrack de Marble Madnes para NES
¡Spoiler! :
Y bueno, no son muchos los títulos de Rare a los que he jugado en verdad. Se pueden contar con los dedos, creo xd Y esta es una pequeña lista de los temas que más me han gustado a mí.
Taboo: The sixth sense
A Nightmare on Elm street
Battletoads in Battlemaniacs
Donkey Kong Country
¡Spoiler! :
A Nightmare on Elm street
¡Spoiler! :
Battletoads in Battlemaniacs
¡Spoiler! :
Donkey Kong Country
¡Spoiler! :
Y para concluir, sólo me gustaría agregar unas cuantas preguntas: ¿cuál tema de este compositor es el que más les ha gustado? ¿Conocen otro gran compositor? ¿Cuál es? Saludos