- Se eliminaron referencias al alcohol, cambiándolo por "soda".
- Para obtener la ayuda de Ayla, te exige ganarle en un concurso de tomar sopa. Al otro día, todos despiertan con los efectos de la fiesta... y es que originalmente no beben "sopa", sino sake.
- Se eliminaron referencias al alcohol; los licores fueron reemplazados por sidras.
- Se modificaron referencias al cristianismo; las cruces fueron eliminadas o cambiadas por obeliscos, aunque aún pueden verse en ciertas locaciones en ruinas.
- En la torre de Gordovan se modificó el puzzle del zombie, pues involucraba formar una cruz.
- En Forfeit, se cambió el uniforme de las conejitas para evitar asociaciones con temas adultos.
En Sega, hay un juego de palabras para implicar que, si quieres vencer, debes "tener pelotas". Nintendo cambió "tener" por "jugar"... curiosamente, el cambio generó aún más posibilidades de doble lectura.
- Las mujeres en la pantalla de inicio han sido vestidas.
- Las profesiones Cleric (clérigo) y Wizard (hechicero) eran originalmente Priest (sacerdote) y Bishop (obispo).
- Enemigos y héroes son "destruidos" al quedar sin energía, en lugar de "muertos".
- Cuanto esto ocurre, su estado cambia a "condenado", y no "muerto".
- Si todo el grupo es derrotado, se te informa que ha sido "destruido", en lugar de "masacrado".
- La taberna del nivel 2 ofrece soda, y no licor.
CAMBIOS EN NPCs:
- El Ruby Warlock pide beber soda en lugar de Whiskey...
- ... y la botella que le llevas es de soda en lugar de Ron. Esto elimina la doble implicación de que está tan borracho, que no distingue un trago de otro.
- Lord Hienmitey, en el nivel 3, ha perdido la cruz de su túnica.
- La guardiana del pozo en el nivel 4 lleva ropa extra.
- El demonio petrificado en el nivel 4 ha sido modificado. Además, se describe como "maníaco", y no "diabólico".
CAMBIOS EN EL NOMBRE DE ALGUNOS ENEMIGOS:
- Hell Hound (perro infernal) > Wiley Puppy ("cachorro vil") Un habitante del nivel 2.
- Drunkard (borracho) > Lazy Fellow (haragán) Esta es la forma "sin identificar" del enano llamado Hawdy Bawder (del nivel 4).
- Bloodweir > Crimson Weir Habitante del nivel 6, que además recibió un cambio de paleta (ver más adelante).
- Cardinal Fang > Arch Fang Habitante del nivel 7. El cardenal cambió su vestimenta, y la cruz de su mano es ahora un cetro (ver más adelante).
- Unholy Terror (terror impío) > Awesome Terror (terror abrumador) También del nivel 7, este enemigo recibió una modificación en su Sprite (ver más adelante).
- Succubi (sucubo) > Vile Woman (mujer vil) Usualmente encontrada en el nivel 777. Su Sprite fue reemplazado por una versión modificada de SORN, en su versión PCE (ver más adelante).
- Incubus (incubo) > VIle Man (hombre vil) Usualmente encontrado en el nivel 777, este enemigo recibió una modificación en su Sprite (ver más adelante).
- Archdevil (archidemonio) > Arch Fiend (archimaníaco) Habitante del área secreta del nivel 777.
CAMBIOS EN SPRITES ENEMIGOS:
Niveles 1 y 2:
¡Spoiler! :
- Aquí se evita el color rojo, para no implicar sangre.
- Se limpió la sangre de la hoz.
- Tampoco hay sangre en esta hacha. La gitana, por otro lado, ha sido más vestida, y sí, reducida en tamaño.
- Más aplicación de ropa para Gwylion, mientras los Bon Bon muestran sangre verde.
- Claramente los murciélagos negros no son rojos, sino azules. Probablemente un caso similar al de Leech Lizard.
- Aunque no es el cambio más evidente, los sapos se han limpiado la sangre de la boca.
Niveles 3 al 6:
¡Spoiler! :
- La amazona ha recibido una falda; la boca del tigre ya no es roja.
- Un ajuste en el escote.
- La Bella ahora va vestida.
- El jorobado ha limpiado la sangre de su hacha.
- Las elementales de agua también han sido vestidas.
- Como el tigre, estos enemigos ya no muestran rojo en su boca.
Niveles 7 y posteriores:
¡Spoiler! :
- Como mencionamos antes, el cardenal perdió su título y su cruz. Y las de su túnica.
- El terror lleva vestido.
- No, no usa pantalones. Su piel es verde y merecedora de otro vestido.
- Aquí lo mencionado arriba: esta pareja fue modificada en todo sentido.
- Quizás por parecer demasiado demoníaco, el Pit Fiend fue reemplazado por el Sprite del Kalkydri. A su lado, el Archdevil Fiend.