Ah! Bueno, clásicamente los juegos usan 3 fotos: una de la portada y dos del juego en sí. Solemos buscar imágenes interesantes, que no muestren Sprites cortados ni elementos que tapen las cosas, como números de daño u otros.
La foto 2 siempre es del modo "normal", y la 3, si es el juego lo tiene, muestra modos especiales como versus, contra el tiempo y cosas así.
Si es de peleas, la segunda captura es el listado de personajes.
Si es RPG, la segunda es una visión de un pueblo u otra área normal del juego, y la tercera una escena de batalla.
Si es multijugador, mostrar todos los players posibles. Por ejemplo, Bomberman muestra modos normales con 2 jugadores, y modos batalla con 4 o 5 jugadores según cada uno.
Normalmente lo hago con Snes9x, por la comodidad del F12; la captura se usa tal y como la crea el emulador, un PNG de 256x224. Algunos juegos dan capturas a doble resolución, pero les modifico el tamaño para no desentonar.
Las capturas a renovar son las de todos los juegos que tengan sus imágenes en JPG... a veces en vez de buscar alguno, reviso la captura al azar que aparece en la home. Si no es PNG, le doy una mirada
Ahora mismo estoy atacando los RPG, que son los más demorosos a la hora de poder mostrar alineaciones completas de personajes.
Sobre lo segundo, programas de ese tipo están reunidos en la sección Herramientas, hasta una fuente TTF tenemos ahí