Venido del espacio, un extraño ser oscuro hace su aparición en Dream Land... Su llegada no es bien recibida, y el Rey Dedede le intenta hacer frente. El resultado es fatídico, todo su ejército no resiste y caen sucumbidos ante el poder de Dark Matter. Sus intenciones son claras: el dominio total de Dream Land. Y para ello, y usando su poder de control de cuerpos, invade el del Rey Dedede. Automáticamente comienza el caos en todo el territorio. Bajo el cuerpo de Dedede puede hacer lo que le plazca...
Solo Kirby, la bola rosada mas tragona, podrá detener a Dark Matter y restaurar el orden en Dream Land. Pero no estará solo, sus nuevos amigos Rick, Coo y Kine le ayudarán en su propósito. Quizás lo que más desagrade a Kirby, es tener que pelear con su propio amigo...
Kirby's Dream Land 2, es la continuación de Kirby's Dream Land, también para Game Boy. Ha habido algunas mejoras gráficas y técnicas.
Gráficamente, nos encontramos ante un 8 bits con bastante clase. A pesar de ser en blanco y negro, las animaciones son muy claras; aliados y enemigos están muy bien animados. Todos los poderes de Kirby, los movimientos de los animales etc, son espectaculares; en conjunto hacen de Kirby un plataformas alucinante. Los jefes son grandes, lo mismo que sus animaciones, se nota que el equipo técnico es japonés, ya que es un trabajo cuidado y bueno. Si buscas gráficas en Game Boy no te puedes perder este título. Jugado en Game Boy Color, Game Boy Advance y posteriores, y en Super Game Boy el juego adquiere color.
A nivel de jugabilidad, es grandioso. Tenemos varios poderes (entre ellos el fuego, piedra y chispas como clásicos) que combinados con uno de los 3 animales serán diferentes. Esto dota al juego de 7 poderes básicos, ¡mas 21 combinados! Su duración ha mejorado, es un título largo, 7 mundos con varios niveles, la dificultad aumenta gradualmente y al final de cada mundo, nos espera un jefe. Cada mundo tiene un secreto único, un emblema, que nos ayudará para el segundo final opcional. Obteniendo todos los emblemas accederemos a un extra más que interesante... Aprender a usar los poderes es esencial, ya que hay bloques que solo se pueden romper con un determinado poder. Sumado a esto, los animales nos harán más fácil el juego. Rick es el animal terrestre, es rápido y puede saltar igualmente, en el agua se vuelve lento. Para el agua disponemos de Kine, con él podremos nadar a contracorriente y más rápido, pero fuera del agua es lento y pesado. Y para el aire tenemos a Coo, es muy rápido y nos permitirá esquivar muchisimos obstáculos, igualmente puede volar a través de fuertes vientos, en el agua es la peor opción. Explora bien los niveles, esconden muchos secretos. ¡Diversión para rato!
A nivel de sonido, es todo asombroso. La banda sonora está muy cuidada y es muy extensa, no podrás evitar tararear algunas. Si Kirby siempre se caracteriza por algo, es por su música. Los sonidos están bastante bien.
Tienes que jugar obligatoriamente a esta parte, a nivel personal la mejor de la trilogía.
Compañía: HAL Laboratory
Año 1995